4to CONCIERTO SINFÓNICO TEMPORADA CENTENARIO

4to CONCIERTO SINFÓNICO TEMPORADA CENTENARIO

Corcudec y su Orquesta Sinfónica presentan el Cuarto Concierto de la Temporada Centenario, que se realizará el sábado 22 de junio, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

El concierto será dirigido por el maestro estadounidense Donato Cabrera, quien tiene una relación de más de una década con la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción y tomó la batuta por última vez el 2015.

Cabrera, nacido en Pasadena, California, es el Director Musical de la Sinfónica de California y la Filarmónica de Las Vegas. Se desempeñó como Director Residente de la Sinfónica de San Francisco y Director Musical de la Fundación Wattis de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Francisco de 2009 a 2016. Cabe decir, que es uno de los pocos directores de la historia que ha realizado presentaciones con la Sinfónica de San Francisco, la Ópera de San Francisco y el Ballet de San Francisco.

En temporadas recientes, Cabrera ha debutado con KC Jukebox de National Symphony en el Kennedy Center, Louisville Orchestra, Hartford Symphony, Orquesta Filarmónica de Jalisco, New West Symphony, Kalamazoo Symphony y Reno Philharmonic. En 2016, dirigió la Orquesta Sinfónica de Chicago en actuaciones con la cantante ganadora del Grammy Lila Downs. También, lo hizo en el Carnegie Hall liderando el estreno mundial de Gretash Sorushan de Mark Grey con la soprano Jessica Rivera. Además, el director musical cofundó el American Contemporary Music Ensemble (ACME), con sede en Nueva York, que se dedica a la destacada representación de obras maestras de los siglos XX y XXI.

El director encabezará un programa que contempla tres composiciones: Obertura “Fausto”, del compositor alemán Richard Wagner, seguido de la “Sinfonía N°3”, del compositor ruso Sergei Prokofiev.

Finalmente, se interpretará “La primera noche de Walpurgis”, del compositor alemán Felix Mendelssohn. Con la participación del Coro Universidad de Concepción junto a cuatro cantantes líricos; Gloria Rojas, chilena, Carlos Iturrieta, nacido en Concepción, Diego Álvarez y el tenor mexicano Bryan Martínez.

En el Cuarto Concierto de la Temporada Centenario participará como concertino, el uruguayo, Nicolás Giordano Pisano.

Giordano es profesor de la cátedra de violín de la Escuela Universitaria de Música (Uruguay), Solista Adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Colón (Argentina), profesor Escuela Municipal Vicente Ascone y Director Artístico del programa de educación Musical Sembrando Talentos Uruguay. El concertino no es ajeno a la Orquesta Sinfónica UdeC y esta temporada ha sido invitado al Concierto de Apertura y al 2° Sinfónico de la Temporada Centenario.

Los valores del concierto en el Teatro UdeC, son entrada general: $7.000; convenios UdeC $4.000; balcón y estudiantes $3.000. Las entradas se pueden adquirir aquí o en boletería del Teatro, frente a la plaza Independencia.

Boletería atiende los días lunes de 12:00 a 15:00 y de 15:45 a 21:30 horas. Martes a viernes de 12:00 a 15:00 y de 15:45 a 20:00 horas. Sábado de 12:00 a 14:30 y de 15.15 a 17.00 horas. En caso de concierto, obra de teatro u otra actividad, atenderá hasta el comienzo de la función.

Platea Baja: $7.000

Platea Alta: $7.000

Balcon: $3.000